LA BELLA MUSICA
contacto
Club Hípico Argentino - 2011 - 2009 - 2008 - 2007 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999
     ciclos & eventos     inicio

CHA, Avda. Figueroa Alcorta 7285, tel. 4787-1003, ciudad de Bs. As. Ver ubicación

CUARTA TEMPORADA. El Ciclo completo 2003 fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Bs As y por el Parlamento Cultural del Mercosur. Recibió los auspicios de las Embajadas de Francia y de Alemania por la conmemoración del Traitée de l'Elysée prevista en la programación anual. Las Bodegas Etchart renovaron su gratificante esponsoreo anual.

1er. Concierto. Inicio de Temporada: Músicos de Cámara de Buenos Aires.

 a g r a n d a r

Intérpretes:
Rafael Gíntoli (violín), Rolando d'Hellemmes (clarinete), Oscar Bazán (fagot), André Mouroux (cello) y Lucrecia Massoni (piano)

Programa: Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc, la Elegía para violoncello y piano y el Cuarteto Op. 15 para violín, viola cello y piano de Gabriel Fauré.

2do. Concierto. 22 de abril: Se presentó con sumo éxito el nuevo Trío Sine Nomine. Se colaboró solidariamente con la escuela nº 15 "J.B. Alberdi" de Talar. La Embajada de Alemania auspició el Concierto y a Bodegas Etchart se sumó Jean Christophe Catering.

 a g r a n d a r  a g r a n d a r

Intérpretes: Estela Telerman (piano), Amalia del Giúdice (clarinete) y Marcelo Bru (cello)

Programa: "Un viaje musical por Alemania Romántica" interpretando el Trío Op. 28 de Ferdinand Ries, el Trío en Si B Op. 11 de Ludwig van Beethoven y Tres piezas Op. 83 de Max Bruch.

Crítica: Diario La Prensa: Daniel Varacalli Costas, quien ponderó ampliamente las virtudes de Sine Nomine en su crítica publicada el 24 de abril.

3er. Concierto. HOMENAJE AL MAESTRO JULIO FAINGUERSCH: A tres años de su fallecimiento, se realizará un merecido homenaje a uno de los más grandes directores de coro y orquesta de la Argentina. En esta ocasión se ha invitado especialmente al Coro Polifónico Nacional. Este concierto ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Bs As, el Parlamento Cultural del Mercosur, la Embajada de Francia, la Embajada de Alemania, el Conservatorio Nacional de Música y la Alliance Française de Buenos Aires. Contaremos con la participación de Bodegas Etchart y Jean Christophe Catering.

Intérpretes: Coro Polifónico Nacional dirigido por el maestro Nestor Zadoff.

Programa: Quatre motets pour un temps de pénitence de Francis Poulenc, Det ar en Ros utsprungen de Jan Sandström, O magnum mysterium de Mortem Laurdsen, Agnus Dei de Martín Queraltó, Agnus Dei de Krzysztof Penderecki y Hodie Christus natus est de Francis Poulenc.

4to. concierto. Martes 24 de junio:

Intérpretes: Trío de Cámara La Plata integrado por Sergio Poli (violín), Claudio Poli (cello) y María del Carmen Calleja (piano).

Programa: Trío en Do m Op. 1 nº 3 de Beethoven y Trío en Re m Op. 49 de Mendelssohn.

Colaborando con los damnificados por la inundación de Santa Fe.

5to. concierto. Martes 22 de julio:

Intérpretes: Música Antigua Res Facta integrado por Mirta Caviello, Marina Fernández y José Verdi

Programa: siglos XIII al XVII en España, Francia, Inglaterra e Italia, con réplicas de instrumentos originales.

Canción del Burro - Francia.
Cantigas de Alfonso "El Sabio"- España. SigloXIII
English Dance - Inglaterra. Siglo XIII
Molino de París - Anónimo
Estampida - Italia. Siglo XIV
C'est la fin - Guillaume d'Amiens. Francia. Siglo XIV
Ductia a dos voces - Inglaterra. Siglo XIV
Binicien de Lepeletier - Francia. Siglo XV
Di novo e giunt un cavallier errante - Jacopo da Bologna
Beata Viscera - Inglaterra
Cantate Domino - Orlando Di Lassus. Siglo XVI
Danza Alta Diego Pisador
Fantasya - Luis Venegas de Henestrosa
My love hath vowed - Thomas Campion
Dos Dúos italianos barrocos
Hornpipe - Henry Purcell
Allemanda - Charles Rosiers
Variaciones sobre bajos obstinados
Sonata nº 4 - G. Sammartini

Instrumentos: Al'ud, rabel, fidula, salterio, tambura, laúd renacentista, desbucka, debacke, tof, flautas dulces.

Continuamos recibiendo alimentos no perecederos para los damnificados por la inundación en Santa Fe.

6to. concierto. Martes 19 de agosto:

Intérpretes: Coro del Banco Nación dirigido por el Maestro Néstor Andrenacci.

Programa: Salmo XVIII de Benedetto Marcello, - Ave María de Jakob Arcadelt, Pater Noster de Igor Stravinsky, The blessed son of God de Ralph Vaughan Williams, Adventi enek de Zoltan Kodaly, , Mi abuela bailó una zamba (arr. E.Ferraudi) de Peteco y Carlos Carabajal, Chacarera de las piedras (arr. Gustavo Felice) de Atahualpa Yupanqui, Zamba de Anta (arr. E. Ferraudi) de Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla y César Perdiguero, Volver (Arr. Vivian Tabush) de Gardel y Lepera

Colaboramos con el Comedor Comunitario Estrella de Belén.

7mo. concierto. Martes 23 de septiembre:

Intérpretes: Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires dirigida por el Maestro Alejandro Beraldi

Programa: Concerto grosso Op. 5 nº 7 para cuerdas y bajo continuo de Tomasso Albinoni, Concerto grosso para dos violines, cuerdas y bajo continuo "L' estro armonico" Op. 3 nº 8, Concierto en Sol M para dos guitarras, cuerdas y bajo continuo y Concerto grosso Op. 3 nº 11 en Re m "L'Estro armonico" para dos violines, violoncello y continuo de Antonio Vivaldi, Canon para cuerdas de Johann Pachelbel, Andante Festivo para cuerdas de Jean Sibelius y una selección de tangos (arr. para violín y cuerdas)

Solistas invitados: Victor Villadangos, Sergio Moldavsky, Pablo Agri,
Mariano Fan, Alicia Alberti y María Eugenia Marchionni.Colaboramos con comedores comunitarios varios.

8vo. concierto. Lunes 3 de noviembre:

Intérpretes: Grupo Buenos Aires Clásico integrado por Stella Maris Marrello (flauta), Natalia Silipo (oboe), Carlos Céspedes (clarinete), Ernesto Imsand (fagot) y Marcos Puente Olivera (piano).

Programa: obras de Francis Poulenc, Franz Doppler, Pablo Ziegler, Gustavo Leguizamón, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla.A total beneficio de la Asociación Cooperadora "Casa Cuna" del Hospital P. de Elizalde.

9no. concierto. Martes 25 de noviembre:

Intérpretes: Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, actuando como solista la destacada pianista Paula Peluso, bajo la dirección del maestro Rolando de Piaggi.

Programa: Concierto para piano y orquesta nº 12 K 414 de Mozart, Suite Campestre de Sibelius, dos Minués de Brahms y Sinfonía Simple de Britten.Colaboramos con la Asociación Cooperadora "Casa Cuna" del Hospital Pedro de Elizalde.

10mo. concierto. Cierre de Temporada:

Bajo los Aupicios de la Embajada de la República Federal de Alemania se presentó el Trío San Telmo, integrado por Haydée Francia en violín, María Eugenia Castro en cello y Bárbara Civita en piano.

Programa: Trío en Mi bemol Mayor Hob:10 de Joseph Haydn, Trío en do menor Op. 1 nº 3 de Ludwig van Beethoven y Trío nº 2 en Fa Mayor Op. 80 de Robert Schumann. A beneficio de la Asociación Hogar Stella Maris de la Armada.

ciclos & eventos    inicio    arriba