LA BELLA MUSICA
contacto
Club Hípico Argentino - 2011 - 2009 - 2008 - 2007 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999
     ciclos & eventos     inicio

CHA, Avda. Figueroa Alcorta 7285, tel. 4787-1003, ciudad de Bs. As. Ver ubicación

SEGUNDA TEMPORADA. La Temporada 2001 contó con el auspicio de la Embajada de Francia para todo el ciclo y la participación desde ese momento hasta la fecha de la empresa Pernord Ricard a través de las Bodegas Etchart, ofreciendo como detalle de distinción del ciclo, un vino de honor a artistas y asistentes al concierto. También recibimos la confianza de la empresa Air France quien patrocinó el concierto inicio de esa segunda temporada. Asimismo la empresa La Serenísima contribuyó dos veces con su presencia a través de una selección de sus mejores quesos presentados en el Gran Concierto de Julio y en el de Septiembre.

1er. concierto. 18 de abril: Dúo de flauta y piano. Interpretaron con maestría obras de Gaubert, Mozart y otros. La grabación en vivo se llevó a cabo a partir de ese concierto hasta la fecha. Auspicio de Air France.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Javier Blanco y Ana María Stigliano.

Programa: Obras de Gaubert, Mozart, Sancan y Guastavino.

2do. concierto. 10 de mayo: Dúo de Saxo y piano. realizaron un programa dedicado a la música de saxo internacional y francesa del siglo XX.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Bruno Nardini y Giselle de Luque.

Programa: Obras de Ibert, Desenclos, Bonneau, Jolivet, Bozzi, Boutry.

3er. concierto. 21 de junio: Recital de canto lírico y de Cámara.

 a g r a n d a r

Intérpretes: tenor Manuel Felipe Luna y Marisol Ariadna Rojas, soprano, acompañados en piano por Cynthia Wainz.

Programa: George Bizet (Carmen) del Acto II Don José "La fleur que tu...", de Giacomo Puccini (Tosca) aria "Recondita armonia", de Ravel, Fauré, Pergolesi, Purcell, Strauss, Schumann, Gershwin.

4to. concierto. 13 de julio: Gran Homenaje a Verdi y Bellini a cargo de la Orquesta Municipal de 3 de Febrero, del Coro del Taller de Opera de Buenos Aires, 11 solistas del Teatro Colón y la dirección general del maestro Oscar Gálvez Vidal. Este concierto fue auspiciado por La Senerísima.

Porque se cumplían 100 años de la muerte de Verdi y 200 años del nacimiento de Bellini, el C.H.A. decidió rendir un gran homenaje a esos ilustres músicos del arte operístico de todos los tiempos, mediante un Concierto lírico-sinfónico-coral donde intervinieron 140 músicos de primer orden. Las obras elegidas fueron las óperas La Traviata de Verdi y Norma de Bellini.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Orquesta Municipal de 3 de Febrero; Coro del Taller de Opera de Buenos Aires; dirección general: maestro Oscar Gálvez Vidal.

Programa: "La Traviata", interpretando:

1) tercer acto, Galleria nel palazzo di Flora, con la actuación de orquesta, coro y los siguientes solistas: Marina Biassotti como Violeta Varlery, Virginia Videla como Flora Vervoix, Mario Juárez como Alfredo Germont, Mauro Espósito como Giorgio Germont, Alfredo Arballo como Barone Douphol, Giannantonio Verlato como Dottore Grenvil.

2) Di Provenza il mar, con la actuación de Mauro Espósito. De Norma se interpretó: 1) Coro d'Introduzione e Cavatina a cargo de Giannantonio Verlato, Coro y Orquesta; 2) Norma viene: le singe la chioma a cargo del Coro; 3) Casta Diva, che inargenti a cargo de Mónica Koggionis, Coro y Orquesta; 4) Qual cor tradisti, qual cor perdesti a cargo de Mónica Koggionis, Mario Juarez, Giannantonio Verlato, Coro y Orquesta.

5to. concierto. 16 de agosto: Se presentó Buenos Aires XXI Trío. Interpretaron impecablemente obras de Beethoven y Mendelsshon, dos de las obras más importantes en la historia de la música para esa formación.

Intérpretes: Sebastián Masci en violín, Irene Amerio en piano y Néstor Tedesco en cello.

Programa: Trío para piano, violín y cello nº 7 en sib M Op. 97 " Archiduque" de Ludwig van Beethoven y el Trío para piano, violín y cello nº 1 en re m Op. 49 de Félix Mendelssohn.

6to. concierto. 13 de septiembre: Un inusual recital de clave, por lo menos en la cotidiana vida musical de la ciudad de Buenos Aires. Fue un real homenaje a la escuela clavecinística francesa. En clave, la especialista Mercedes Pomilio. La Serenísma auspició el concierto.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Mercedes Pomilio, clave.

Programa: Obras de Couperin, Rameau, Sauguet y Français.

7mo. concierto. 18 de octubre: Recital de Canto de Cámara. El crítico René Vargas Vera hizo una crítica muy favorable del ciclo y de la organización.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Augusto Morales, barítono; Daniel Bermann en piano.

Programa: Interpretaron obras de Henri Duparc.

8vo. concierto. 21 de noviembre: Un trío que cumpliera los 10 años de actuación ininterrumpida en nuestro medio argentino, debía ser festejado: el Trío Sine Nomine.

Intérpretes: Carlos Céspedes en clarinete, Jorge Pérez Tedesco en cello y Estela Telerman en piano

Programa: Interpretaron obras de Beethoven, d'Indy, Brahms y Piazzolla.

9no. concierto. 13 de diciembre: Concierto de clausura del 2001.

 a g r a n d a r

Intérpretes: Orquesta Municipal de 3 de Febrero; dirección: maestro Juan Alberto Duca, solista: N. Sánchez. Coro del Instituto French de Ramos Mejía.

Programa: Sinfonía "Júpiter" de Mozart y Concierto nº 3 de Beethoven. El coro interpretó la obra "Nueve Lunas".

ciclos & eventos    inicio    arriba