LA BELLA MUSICA
contacto

Buenos Aires, 31 de Diciembre de 2014

Queridos amigos:

Un año pasó y espero que para nadie haya sido una pérdida de tiempo.

Disfrutar cada momento con nuestros seres queridos, nuestros recuerdos, con nuestros amigos y nuestras plantas y animales que pasan a ser parte de nuestra vida.

Ser feliz dando. Ser feliz planeando, proyectando. Creo que es la consigna.

Con lo que nos haya tocado en suerte en este mar de sorpresas. Porque por suerte no está todo dicho, ni nadie tiene la fórmula de la felicidad.

Por último, vaya un recuerdo a tres personas muy valiosas que nos dejaron este año:

Juan Gelaf fue el gran director de la Revista Música Hoy que tanto hizo por todos nosotros, los que nos dedicamos a la Música. Pero que a la hora de solicitar ayudas, sea a entidades musicales o a muchos artistas de renombre, recibía un "si te he visto... no me acuerdo". Eso lo amargaba, pero siguió con esta publicación modelo pese a todo, aún poniendo en riesgo sus bienes materiales personales, y obviamente su calidad de vida espiritual. Un enorme gracias, querido Juan; ojalá haya hombres con la valentía y la tenacidad que siempre manifestaste, y que pese a todo sigan adelante en sus proyectos y en sus convicciones. ¡Y además siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para regalar!

Guillermo Dorá fue mi amigo y uno de los directores de coro más versátiles, empeñosos y serios que conocí. Trabajamos muchas veces juntos y era un placer ver su forma de trabajar y la responsabilidad que puso en cada presentación. Guillermo tenía una voz cálida y expresiva y recuerdo que presentó su CD "Canto a los Grandes" en mi ciclo Sesiones Musicales en el Congreso Nacional. Quiso la vida que, luego de infortunios que lo lastimaron mucho, encontrara una persona que lo quiso y lo apoyó incondicionalmente, y me alegré profundamente. Su enfermedad -que siempre avanzó- esperó a que reencontrara la felicidad.

Orlando Rosas fue un gran amigo, y la única vez que no contestó mis mails, mis llamados, fue cuando ya no estaba más entre nosotros (fruto de no tener en ese momento Facebook quedé al margen de esta triste noticia). Lo conocí allá por el 2003 cuando con el Mtro. de Raco organizamos el Festival Mozart en el Ciclo de Conciertos del Museo Nacional de Bellas Artes, y con su grupo Vocal del Sur cantó una maravillosa Ave Verum de Mozart. ¡Qué fina interpretación! Y fue el primero que me invitó a dirigir su orquesta sinfónica. Era un gran director orquestal. Y quien me acompañó con su Coro en la Misa Musical en recuerdo a mamá en el Patrocinio de San José. Una persona de bien.

Lo que lamento es que la prensa, que suele inundarnos de pavadas e insignificancias, no les haya dedicado ni una línea. Esperemos que estas cosas algún día cambien (y tantas otras también). Pero no nos mantengamos al margen... seamos protagonistas de la historia.

Queridos amigos, MUY FELIZ 2015, ¡un abrazo y un beso enorme a todos!

Patricia Pouchulu

Patricia Pouchulu y Orquesta de La Bella Música - 2014

Si está conectado a Internet podrá escuchar la música que acompaña a este mensaje
Puede explorar nuestras filmaciones y nuestras grabaciones

visión    biografía    inicio