LA BELLA MUSICA
contacto

Buenos Aires, 30 de Diciembre de 2011

Queridos amigos:

Llega a su fin un año sustancioso para La Bella Música. Fundamental y de gran crecimiento para mí. Porque asumir nuevos desafíos y resolverlos con paciencia, energía, trabajo y estudio -más allá de cumplir tres décadas como docente y muchos más como música- es sencillamente maravilloso.

Por ello, para despedir 2011 junto a ustedes elegí imágenes y música de nuestro 10° concierto anual. Ese concierto al que le dedico una atención especial porque nace de una corazonada, de una idea latente, de un recuerdo, de una obsesión quizás... Crece y se desarrolla durante meses y, superando escollos y obstáculos, finalmente madura. Se despega de nosotros, como si ya tuviera vida propia, y entonces no lo podemos retener y lo ofrendamos al público como un acto de amor. Y con respeto y emoción, cada espectador a lo largo de esa función lo hará suyo, para toda su vida. Si eso no es magia...

Es que la interpretación de una obra es un organismo vivo que va más allá de las fórmulas y del metrónomo, y mucho más allá de las célebres versiones estandarizadas y retocadas que nos acostumbramos a tener como referencia. Es una lectura personal, excepcional y única que traduce esencialmente los estados de ánimo del compositor y se nutre de la emoción y de la entrega de los músicos. Y de la entrega generosa de los espectadores.

Como tituló La Nación la crítica del Sr. Montero: fue "una noche de calidad gestada con tesón y mucho amor". La tenacidad y la pasión siempre distinguieron a La Bella Música. Y el compromiso inclaudicable con la más bella de las Artes.

De manera que continuarán los ciclos de Sesiones Musicales en el Congreso Nacional y de Soirées Musicales en Sofitel Bs. As. cuya clausura fue incluida en LO MEJOR DEL AÑO en La Nación y los invito a descubrir mi concierto sinfónico anual para 2012: ¡una sinfonía que cumple 200 años y un universo nocturno de duendes y hadas!

Espero que disfruten esta breve selección de la música e imágenes del concierto, y les anuncio que en pocos días S y S Estudio subirá la filmación a YouTube

Les mando todo mi cariño, reciban mis mejores deseos de felicidad y vaya uno en especial: que el nuevo año nos encuentre fortalecidos espiritualmente.

Patricia Pouchulu

Teatro Avenida 16/11/2011Freddy Varela
Nicolás FaveroLuis Roggero
Pablo SaravíPatricia Pouchulu
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi
Sinfonía Pastoral de BeethovenAngela, Patricia, Ada, Isabel y Juan Carlos

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Si desea descargar esta música, haga click aquí
Si desea explorar nuestras grabaciones, haga click aquí

visión    biografía    inicio