La Bella Música presentó al virtuoso violinista Xavier Inchausti
Romanticismo musical en el Avenida

Como viene siendo su costumbre anual, la Asociación Cultural La Bella Música realizó en el teatro Avenida un concierto sinfónico que en esta oportunidad contó con el auspicio de la Embajada de Alemania y que tuvo a su cargo la directora y fundadora de la entidad Patricia Pouchulu, en su nuevo enfoque hacia la dirección orquestal.

El repertorio romántico, comenzando por la obertura "Las Hébridas" op. 26 de Felix Mendelssohn, que data de 1830 y lleva el subtítulo de "La gruta de Fingal" dio pie al afiatamiento progresivo de la agrupación, constituída por una cincuentena de instrumentistas, con Grace Medina como concertino.

GRANDES PÁGINAS

Sin duda la mayor relevancia y entusiasmo llegó enseguida con la presencia del joven violinista Xavier Inchausti, de reconocidos méritos y distinguido hace un par de años como solista instrumental argentino por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Su manejo virtuosístico del instrumento se destacó en el brillante Concierto para violín y orquesta op. 35 de Tchaikovsky, sobre todo en las "cadenzas" donde su arco dúctil y afinado rindió fiel tributo al compositor ruso.

La parte final de este "concierto de Románticos" finalizó con la Quinta Sinfonía en Do menor, op. 67 del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven, mostrando a la directora, empeñosa y con ajuste en las entradas y perfiles de la obra, otorgando un carácter de cierre festivo a esta convocatoria en el Avenida.

Néstor Echevarría

Artículo: cortesía diario La Prensa, 9/12/2013.