En el décimo aniversario de la entidad se escucharon obras de Mozart, Schubert y Beethoven
La Bella Música en el Avenida

Un edificante concierto festejando sus diez años de labor realizó la entidad La Bella Música, que preside Patricia Pouchulu, en el Avenida, presentando en simultaneidad un numeroso plantel de intérpretes en el escenario y dejando una clara justificación del nombre que designa a esta entidad cultural, que a lo largo de una década de labor recibió distinciones, entre ellas de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

En su primera parte, la sesión incluyó la Misa en Do Menor K.427 de Wolfgang Amadeus Mozart con la batuta del maestro Guillermo Dorá, al frente del Coral Siglo XXI que viene preparando y dirigiendo, y la Orquesta Alceste, agrupaciones camarísticas que mostraron buena preparación para una obra difícil como la mozartiana, produciendo una versión bien balanceada y en estilo.

EXULTANTE FINAL

Esa misma efectividad en las cinco partes de la misa mozartiana se advirtió en los cuatro solistas vocales, las sopranos Daniela Tabernig y Mariela Schemper, el tenor Carlos Ullán y el bajo Lucas Debevec Mayer, quienes pusieron de relieve recursos solventes para el repertorio.

Tras la ejecución de la Sinfonía Nş 5 en Si bemol mayor, de Schubert, en la segunda parte del programa, donde hizo su debut oficial en el podio con ponderables recursos la propia fundadora de la entidad Patricia Pouchulu, se preparó un exultante final con la Fantasía Coral en Do mayor, op. 80, del gran genio de Bonn, Ludwig van Beethoven, donde la energía gestual y preparación de Guillermo Dorá, con la preponderante contribución del piano en esta partitura, ejecutado con digitación precisa y clara por Cristina Filoso, además de la presencia de seis solistas vocales (agregando a los anteriormente citados a Rosana Bravo y Santiago Bürgi) y el meritorio y empeñoso coro en su integridad y la orquesta, pusieron un lucido final al festejo.

Néstor Echevarría

Artículo: cortesía diario La Prensa, 17/10/2010.