Clarín - "Hector Berlioz, con patente nacional" por Federico Monjeau - 9-12-2007 (selección)

Bien mirada, la música clásica vive en una situación tan minoritaria y los emprendimientos privados son por lo general tan poco redituables que a veces los organizadores se las ingenian como pueden para dar un suplemento de publicidad o de cartel a sus programas. Es así como La Infancia de Cristo de Berlioz, que acaba de presentar La Bella Música en el Coliseo, se anuncia como "la primera realización argentina" de la obra, lo que es engañoso pero no del todo falso: no se trata de un estreno, como el anuncio deja entrever (la última vez la dirigió el anciano Jean Fournet para Festivales Musicales en 1999), pero seguramente sí sea la primera versión con director y solistas locales.

(...)

El trío para dos flautas y arpa de la tercera parte es un caso extremo de un estilo de cámara que recorre la obra de punta a punta. Ese trío, que la escena imaginaria de Berlioz pide que sea interpretado por los jóvenes ismaelitas, sonó a la perfección en manos de Claudio Barile, Stella Maris Marrello y Lucrecia Jancsa (...) a las ya citadas habría que agregar, por lo menos, las del oboe y el clarinete.

(...)

Esta presentación tuvo otro gran soporte en la soprano santafesina Daniela Tabernig, de gran solvencia técnica y exquisita musicalidad, la figura más brillante de un reparto en el que también destacaron especialmente Lucas Devebec Mayer, Oreste Chlopecki y Carlos Ullán.

Federico Monjeau

Extracto del artículo: cortesía diario Clarín