Paula Peluso nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau.

Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy de Buenos Aires para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella . También ha sido premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara.

En Buenos Aires se ha presentado en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Auditorio de Belgrano, Teatro Avenida, Teatro Gran Rex, entre otros. Ha actuado en numerosas ciudades del interior de nuestro país, como así también en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay.

Su actividad en la música de cámara es intensa. Integra un dúo junto al violinista Rafael Gintoli, el cual fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el Mejor Grupo de Cámara Argentino del año 2003. Ha actuado en numerosas oportunidades junto al violinista Alberto Lysy, y también realizó varias presentaciones junto al Cuarteto Tartini de Eslovenia. En 2005 ofreció recitales junto al violinista germano-americano David Garrett en Colombia, Lima y Buenos Aires. En el 2007 realizó una gira de conciertos por diversas filiales del Mozarteum Argentino junto a la violinista alemana Tanja Becker. En el 2008 actuó junto al cellista alemán Johannes Moser en las filiales Salta, Jujuy y Rosario del Mozarteum Argentino, como así también en el Ciclo de Conciertos del Mediodía de la citada entidad en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En 2005 presenta su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc.

Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.