Lucas Debevec Mayer nació en Buenos Aires. Estudió Filosofía y se formó en canto, música de cámara y arte escénico con Víctor Srugo, Guillermo Opitz y Ana D'Anna. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Lo asesora María Kallay. En 1997 ganó el concurso Shell de Festivales Musicales, en 1998 el de Opera Riccardo Zandonai (Rovereto) y Canto de Cámara (Gorizia) en Italia.

Fue elegido por las Becas L. Hirsch en Argentina para asistir a clases con Régine Crespin y Denise Dupleix; becado por el Mozarteum de Salzburgo se perfeccionó con Marjana Lipovsek y Alfred Burgstaller y participó del Festival de Verano de dicha ciudad. En el Teatro Colón interpretó Die Zauberflöte, L'elisir d'amore, Las indias galantes, La condenación de Fausto, Don Quijote y El rey Kandaules. Con Juventus Lyrica en el Teatro Avenida fue protagonista en Don Giovanni, Orfeo y Eurídice, Amahl y los visitantes de la noche, Los cuentos de Hoffmann y L'enfant et les sortileges. Intervino además en otras producciones en el país y Chile.

Lleva 200 recitales en Argentina, Francia, Austria, Italia y Eslovenia. En Europa (año Bach 2000) fué solista en la Pasión según San Mateo y Misa en si menor. En 2003 cantó la Misa Solemnis de Beethoven y el Requiem de Verdi en Santa Fe. Fue solista en el estreno de la Pasión según San Juan de Antonio Russo, y cantó su Misa Corpus Christi en Roma. Fue premiado como Mejor Cantante 2004 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.

Para LA BELLA MÚSICA cantó La creación de Haydn, Elias de Mendelssohn (distinguido en 2004 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina), Stabat mater de Rossini, Requiem de Mozart, La infancia de Cristo de Berlioz y la Missa in tempore belli de Haydn; también actuó en conciertos de cámara y galas líricas de la Asociación.